1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPOSABLE:

“La firma de abogados denominado Morales, Sepúlveda & Lomelí,  integrado por Los abogados Rene Morales Lira, José Antonio Sepúlveda López y Arturo Lomelí Ibarra”   con domicilio ubicado sobre la avenida Justo Sierra número 2629, colonia Ladrón de Guevara C.P 44600 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco México, ponen a su disposición el presente Aviso de Privacidad, a fin de que conozca sus prácticas al obtener, usar, almacenar y, en general, tratar sus datos personales, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás normatividad aplicable, y al respecto se le informa lo siguiente:

2. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO QUE RECABAMOS.

Los datos personales que recabamos de nuestros clientes y visitantes, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para brindarle la información, consultas, asesorías y servicios profesionales.

  1. Finalidades primarias
  2. Para enviarle información de nuestros servicios de propuestas económicas y jurídicas.
  3. Para dar cumplimiento a la relación jurídica o a requerimientos legales o de autoridad.
  1. Contactarlo por diversos medios de comunicación (redes sociales, correo electrónico, telefonía móvil y fija) para enviarle  y notificarle información respecto al servicio legal solicitado y prestado.
  1. Para informarle y enviarle los cobros de honorarios que se susciten en los términos acordados de los servicios profesionales que se le brinden.
  • Para mantenerlo informado de los avances o estatus de sus trámites  y/o juicios encomendados.
  • Para contactarlo con la finalidad de encuestarlo para conocer su nivel de satisfacción en la prestación de nuestros servicios

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención: 

  • Finalidades secundarias:
  1. Para enviarle información respecto a nuevos servicios del despacho.
  2. Para enviarle información respecto a las ultimas actualizaciones del derecho.
  3. Para brindarle toda la información de nuestros servicios para atender de manera preventiva su situación legal.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios, en cualquier momento usted nos puede comunicar su oposición.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

3. DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos las siguientes categorías de datos personales que son necesarios para la prestación de servicios legales así como para elaborar el expediente de identificación y contacto del cliente.

Datos de persona física :

  1. Datos de identificación (nombre y apellidos, identificación oficial, RFC, CURP)
  2. Datos de contacto ( domicilio particular, domicilio profesional, teléfonos fijo, móvil, correo electrónico.)
  3. Datos Fiscales
  4. Datos de facturación

Datos de persona moral:

  1. Datos de identificación
  2. Copia simple y/o certificada de acta constitutiva
  3. Datos de contacto del Representante legal (Copia simple y/o certificada del poder vigente del representante legal de la sociedad e identificación,

domicilio de la sociedad que representa)

  1. Datos patrimoniales y/o financieros.
  2. Datos de contacto persona moral ( correo electrónico, teléfono, domicilio del principal asiento de sus negocios RFC de la sociedad)

4. COMUNICACIÓN Y TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

a. Comunicación

 

Le informamos  a nuestros clientes que sus datos personales son compartidos dentro del país con las autoridades administrativas y jurisdiccionales correspondientes, y fuera del país solo si fuese necesario de forma extraordinaria y con su consentimiento respecto al  servicio profesional que se requiera, para las finalidades primarias y secundarias descritas en el presente Aviso de Privacidad.

  1. Con las autoridades administrativas y jurisdiccionales tanto federales, estatales y municipales, para llevar a cabo los tramites legales correspondientes encomendados por el cliente, así como las obligaciones contractuales, incluyendo los pagos.
  2. Con los entes públicos o privados, dentro y fuera del país, según sea el caso para dar cumplimiento a la obligación contractual de los servicios solicitados

Le informamos que para la comunicación de sus datos personales a los terceros indicados, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, no requerimos de su consentimiento. 

b. Transferencia de Datos Personales

Le informamos que las transferencias de sus datos personales son meramente  con las autoridades administrativas y jurisdiccionales, y en caso fortuito con entes públicos o privados nacionales e internaciones para dar cumplimiento al servicio legal solicitado, a excepción de ellas que sean expresamente requeridas o autorizadas por ley, o por orden de autoridad competente.

Destinatario de los datos personalesPaís

Finalidad
Autoridades administrativas Y jurisdiccionales tanto federales, estatales y municipales MéxicoPara llevar a cabo el registro, los tramites legales y profesionales que nos soliciten.
Fedatarios públicos MéxicoPara llevar a cabo la constitución de sociedades mercantiles, escrituras publicas, pólizas, así como cualquier otro tramite legal para llevar a cabo  y concretar el servicio solicitado
Abogados y despachos externos (*)México  (*)Para robustecer el servicio solicitado con abogados de diferentes materias con las mismas practicas y políticas análogas a nosotros  (*)

Le informamos que para las transferencias indicadas con un asterisco (*) requerimos obtener su consentimiento. Si usted no manifiesta su negativa al momento de poner a su disposición el presente Aviso de Privacidad para dichas transferencias, en un plazo de 5 días entenderemos que nos lo ha otorgado.

5. MEDIOS y PRODECIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS ARCO 

a. Medios 

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

b. Procedimiento

Nuestros clientes podrán limitar u oponerse al tratamiento de sus datos, el uso o divulgación de los mismos o bien revocar su consentimiento, atreves del correo electrónico: info@mslabogados.com

Para el ejercicio de sus derechos ARCO, podrá enviar su solicitud al correo electrónico: info@mslabogados.com

Su solicitud de derechos ARCO deberá contener:

  1. Nombre del titular de los datos personales
  2. Documentos que acrediten la personalidad del titular
  3. En su caso, nombre del representante legal del titular y documentos para acreditar su identidad y su personalidad
  4. Especificar el medio para recibir notificaciones
  5. Descripción clara y precisa de los datos personales que se quieran rectificar, cancelar u oponerse a su tratamiento.
  6. Descripción del derecho que se quiere ejercer o de lo que solicita el titular.
  7. En su caso, documentos o información que faciliten la localización de los datos personales, entre ella, la unidad administrativa responsable del tratamiento.

Una vez que se presentó la solicitud y esta cumplió con los requisitos antes descritos

El responsable comunicará al titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

En el caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea, el responsable podrá requerir al titular, por una vez y dentro de los cinco días siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El titular contará con diez días para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

La respuesta a su solicitud será enviada atreves del mismo medio por el cual fue recibido ( correo electrónico)

En el caso de que el titular de los datos no reciba respuesta por parte del responsable, la solicitud de protección de datos podrá ser presentada ante el INAI partir de que haya vencido el plazo de respuesta previsto para el responsable.

6. Medios y Procedimiento para revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos 

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, Usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

7. Cookies y Web Beacons

No recabamos datos personales por medio de cookies ni web beacons

8. Medio por el cual Usted puede conocer los cambios en el presente Aviso de Privacidad 

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades o por los servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas

Los cambios a este aviso de privacidad le serán notificados vía correo electrónico, o directamente en nuestras instalaciones

Ultima actualización: 08/marzo/2021

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